jueves, 12 de junio de 2008

GEA en Indonesia: Noticias desde Yogyakarta:7 de junio de 2008

Esta mañana comenzó el día con un encuentro con el Area de Ayuda Humanitaria que tiene el Hotel Melia Purosana, donde nos alojamos, para concretar el programa que realizaríamos con ellos en el colegio.
A las ocho de la mañana nos dirigimos al colegio y nos esperaban las madres de los 200 niños. Estaban con sus mejores “galas”, brillaban de alegría y sus miradas eran de agradecimiento; también nos acompañaron algunos padres, (o al menos eso creímos). Tratamos de enseñarles habitos de higiene básicos para evitar infecciones búcales, asi como la necesidad de mantener una higiene básica para evitar infecciones y enfermedades. Cuando acabamos hicimos entrega de una pastilla de jabón, cepillos y pasta de dientes para cada familia, gracias a la gentileza del Hotel Melia Purosana de Yogyakarta, a cual agradecemos desde aquí.
Después de hablarles de higiene, les hicimos entrega de 200 uniformes para los chicos del colegio, que se hicieron entrega al Director del mismo, así como les informamos a todos de la entrega de los ordenadores y de más de 28.560.000 Rupias Indonesas, al Director del colegio que se hace responsable de la finalizacion de las obras, así como de informarnos periódicamente del proceso de las mismas.
El acto fue entrañable y realmente emotivo y alegre, repartimos chocolatinas, globos, cantamos, reimos y lloramos con los niños. Muchos de ellos se emocionaron y nos hicieron emocionar a todos, nos mostraron su cariño haciéndonos entrega de pequeños presentes que fueron muy grandes para nosotros, besandonos las manos en señal de agradecimiento y cariño.
Cuando llego la hora de partir, los profesores nos preguntaban que ¿cuándo volveríamos? Nos mostraron su infinito agradecimiento por la labor que habiamos realizado con un abrazo y una sonrisa.
Volveremos....., ¡Si que volveremos!, no podemos dejarlos huérfanos de amor y cariño, debemos de enseñarles la civilización, pero no una civilización consumista y materialista, sino civilización que significa Valores humanos que permitan vivir en armonía y concordia. Alguien debe ocuparse de ellos, y si no lo hacen aquellos que tienen la responsabilidad lo haremos aquellos que tenemos conciencia, aquellos que queremos a la humanidad por ser Humanidad no por lo que nos puedan dar o lo que nos puedan ayudar, si no porque como GEA, nuestra Madre Tierra ayuda sin pedir nada a cambio, sino compartiendo lo que tiene, como todos aquellos que hemos contribuido a esta maravillosa aventura de la Misión Indonesia. No hay mayor satisfacción que compartir la vida.



























2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas Noches:

Vuestro trabajo es realmente importante e muy inspirador.
Son ejemplos de fortaleza en un mundo
que tiembla!

Felicitaciones,
Daniel

Gildo Kaldorana dijo...

Felicidades!!!.Y mi mas admirado saludo por la labor que realizais.
Sampai ketamu.