martes, 3 de junio de 2008

GEA en Indonesia: Noticias desde Yogyakarta. 3 de junio 2008

Hoy quiero reflexionar con vosotros, con todos los que leais estas líneas, sobre algunos acontecimientos del día.
Alegría, trabajo, compañerismo. Son solo tres palabras que pueden definir la jornada de hoy, que comenzó una vez más trasladándonos en el bus al colegio Kapryac; de camino hicimos una parada para comprar medicamentos que nos faltaban para algunos pacientes, paracetamol, antiinflamatorios y antihistamínicos, y cual fue nuestra sorpresa cuando al preguntar los precios nos quedamos sorprendidos al ver que algunos de estos medicamentos su coste es irrisorio. Solo os daré un ejemplo que todos seguro que conoceis que es el paracetamol, 1000 pastillas nos costaron 46.880 rupias (al cambio en euros 3,20) ¡que diferencia! ¿verdad?. Para nosotros los europeos a quienes nos cuestan 20 pastillas 4 o 5 Euros al menos. Si, con esos márgenes juegan los laboratorios, con algo tan básico como es la salud de los ciudadanos.
Después de las compras en la farmacia, fuimos directamente al colegio. Cuando llegamos nos esperaban los niños, y los ciudadanos de las aldeas vecinas, haciendo una larga cola de espera, y sonrientes al vernos llegar.
El día ha transcurrido, haciendo una zanja para la cimentación del futuro muro que delimita el colegio con la carretera para evitar que los niños no corran peligro de se atropellados por los cientos de motocicletas que pasan constantemente.
El día finalizó habiendo pasado consulta a más de 70 pacientes a los que se les entrego sus respectivos tratamientos y recogiendo los ordenadores que el día anterior habíamos comprado.
Por hoy os dejamos, con un intenso calor en el corazón y un profundo agradecimiento a la Vida por permitirnos compartirla con aquellos que tanto les falta y a los que tanto queremos.

Angelina Molina



















No hay comentarios: