viernes, 6 de junio de 2008

GEA en Indonesia: Noticias desde Yogyakarta: 5 de junio de 2008

La jornada de hoy se fue tan rápido...., que casi no nos dimos cuenta que pasaba. Antes de salir camino de nuestra jornada en el colegio, mantuvimos una reunión con el Director del hotel en el que nos albergamos para solicitarle ayuda para los niños del colegio Krapyak. Presentamos nuestro trabajo y le solicitamos nos ayudara con la donación de 200 cepillos de dientes y jabones con el fin de enseñarles a los niños la necesidad de la higiene bucal y general en el transcurso de los talleres que estamos realizando de prevención ante emergencias y salud.
De camino a nuestro colegio, adquirimos en una farmacia los medicamentos necesarios para poder cumplimentar los tratamientos médicos que se están administrando.
Hoy se han realizado 71 consultas médicas, entre las que podemos destacar algunos diagnósticos de depresión y stress postraumático que aún persisten debido al terremoto del 2006 y algunos cuadros asmáticos.
Los niños del colegio revolotearon a nuestro alrededor en cada movimiento que hicimos, miraron a través de las ventanas como se administraban los tratamientos médicos,
Ellos cantan canciones en español, ayudan con los materiales de construcción...... para ellos es como un juego, están de fiesta, y su alegría es la nuestra. Disfrutan cuando son fotografiados y cuando pronunciamos sus nombres, cuando compartimos sus juegos, y cuando reímos.
No hay mayor satisfacción interior que hacer feliz a un niño con tan solo hacerlo sonreír y decir su nombre.
Solo deciros que nos quedan pocos días y que el tiempo pasa rápido, a penas sin darnos cuenta y esperamos poder cumplir los objetivos.
Recibid todos un fuerte abrazo desde Indonesia.


























No hay comentarios: