miércoles, 4 de junio de 2008

GEA en Indonesia: Noticias desde Yogyakarta: 4 de junio de 2008

El sonido de la música javanesa ha estado presente durante todo nuestro trabajo, los niños del colegio Kapryak han estado todo el día ensayando la música que están aprendiendo. Sus acordes son al principio como un niño; dulces y con un ritmo de compás de dos por cuatro lento; el que poco a poco va increchendo hasta convertirse en una música que iguala al juego de un niño, al principio divertido y cuando va pasando el tiempo para los mayores, un poco cansado. Pero en el fondo nos gusta seguir escuchándolo, así como seguir jugando con un niño y hacerlo feliz. Así esta música nos acompañó durante toda la jornada, imprimiendo ritmo y alegría a nuestro trabajo.
La labor realizada durante el día ha sido por parte del equipo médico la atención de 98 pacientes en los que su mayoría se ha podido observar micosis, dolores debidos a traumatismos, tos y fiebre en muchos niños pequeños y algún cuadro clínico neurológico.
El equipo de construcción ha seguido con la valla del colegio comenzada el día de ayer, se han pintado los aseos para los niños. Y se han instalado los ordenadores, enseñando a uno de los profesores a manejar algunos de los programas más importantes de ser utilizados.
El calor nos ha acompañado durante todo el día, un sol de justicia bajo el cual hemos tenido que trabajar, viéndonos en la necesidad de construir un toldo para poder seguir trabajando, el que se movía según se trasladaba el sol.
La luz, la alegría, el ritmo y el buen hacer nos han seguido acompañando hoy, y en todo el equipo reina la unión. Unidad que se consigue cuando se trabaja por una meta común, más allá de la nacionalidad o el idioma que hablamos. Es grande ver a seres humanos de diferentes nacionalidades (Francia, Austria, Italia, Hungria y España) trabajar juntos, salvar las diferencias teniendo siempre presente un Ideal común: ayudar a la humanidad, servir a GEA, nuestra Tierra, nuestra Casa.













No hay comentarios: